CONFIDENCIALIDAD

Archivos y Gestión Documental se compromete a guardar la más absoluta confidencialidad y reserva respecto a los datos e información incluida en la documentación que debe ser gestionada durante la prestación de sus servicios, y a adoptar todas aquellas medidas que garanticen el cumplimiento de tal obligación, al amparo de lo establecido en la LOPD, así como lo regulado en cualquier otra disposición legal vigente.

Por esta razón, se han dispuesto las siguientes medidas de seguridad con el fin de garantizar la más absoluta confidencialidad en relación a los documentos que debemos gestionar:

  • No indicamos los nombres de nuestros clientes privados a un tercero (excepto que los clientes lo autoricen expresamente).
  • Toda la documentación es tratada por personal propio de la empresa. Nuestro personal tiene firmadas cláusulas expresas de confidencialidad en sus contratos de trabajo y ha firmado un Compromiso de Confidencialidad que forma parte del Documento de Seguridad desarrollado para dar cumplimiento a la LOPD.
  • Codificamos los contenedores de archivo mediante etiquetas de Códigos de Barras para que no se refleje el cliente al que pertenecen. Nuestro sistema de ubicación en los Centros de Custodia es mediante la asignación de huecos aleatorios.
  • Nunca indicamos en nuestros documentos comerciales la dirección de nuestros Centros de Custodia, solamente aquella dónde se desarrolla nuestra labor administrativa.
  • Cualquier persona ajena a la empresa que visite los Centros de Custodia debe firmar un documento de reserva de confidencialidad.
  • En el exterior de los Centros de Custodia, y en los medios de transporte empleados, no aparecen rótulos comerciales ni identificación alguna.